Sitio Ramsar

Sitio Ramsar

Bañados del Este y Franja Costera

En el Este de Uruguay, sobre el océano Atlántico, se encuentra un área de bañados, considerados uno de los sistemas de humedales más extensos, ricos y variados de América del Sur. Bañados del Este y franja costera, fue inscripto como sitio Ramsar en 1984, siendo el primer sitio designado para Uruguay, en la Lista de Humedales de Importancia Internacional.
El sitio abarca más de 430 mil hectáreas e incluye 19 categorías de humedales. En ellos, coexiste una gran diversidad biológica y constituyen de por sí una reserva de agua dulce.
Los Bañados del Este son especialmente importantes para más de 120 especies de aves acuáticas, que habitan parte o todo el año, en el área Ramsar.
En 1990 el sitio ingresó al Registro de Montreux, que comprende aquellos humedales que sufrieron cambios en sus características ecológicas.
Recientemente el Sitio Bañados Este y Franja Costera ha sido retirado del Registro de Montreux, con una propuesta que incluye la reclasificación y redelimitación del Sitio, la definición de orientaciones para contribuir a la sustentabildiad, como promover buenas prácticas productivas y el uso racional del agua.

DELIMITACIÓN 2014 DEL SITIO RAMSAR

CLASIFICACION DE LOS BAÑADOS DEL ESTE - UNIDADES RAMSAR