Noticias

Noticias

CAPACITACIÓN EN TREINTA Y TRES

A solicitud de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres, desde el área de Educación de PROBIDES, diseñamos un curso especialmente dirigido a los funcionarios municipales con el objetivo de contribuir a la formación del personal para desarrollar tareas en el predio municipal de la Quebrada de los Cuervos.

La propuesta incluía diferentes módulos con temas vinculados al turismo de naturaleza, a partir de los cuales los funcionarios adquirieron conocimientos para recibir y orientar a los visitantes en el área protegida.

De esta forma también contribuimos a la difusión de los valores naturales, históricos y culturales que conforman el patrimonio natural del Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos y Sierras del Yerbal.

El Parque Municipal de la Quebrada de los Cuervos tiene diferentes senderos y opciones para disfrutar del área, y la experiencia del visitante será distinta para cada uno de acuerdo a sus intereses pero también dependerá de cómo lo recibe el personal a cargo de la gestión y de la información que se le brinda previo a la visita. Para ello es importante la capacitación continua y el conocimiento del lugar y sus valores asociados.

El móduo introductorio específico de la Quebrada de los Cuervos estuvo a cargo de Pablo Sotelo encargado por la Intendencia de Treinta y Tres y por Ignacio Uriarte Director del área protegida por Ministerio de Ambiente. Para la capacitación contamos con docentes de primer nivel, conocedores del territorio y de vasta experiencia en estos temas: Alejandro Brazeiro en Biodiversidad y Conservación, César Fagúndez en Flora, Carlos Prigioni en Fauna, Leticia Chiglino en Geología y Patrimonio Cultural y Óscar Blumetto en Interpretación Ambiental.

Como cierre del curso y a modo de evaluación se realizó una salida de campo en la Quebrada donde pusieron en práctica las herramientas y conocimientos adquiridos en la capacitación. Entendemos que es importante dar continuidad a estas instancias, y queremos destacar los importantes aportes que realizaron los participantes con sus conocimientos del lugar. Por eso y por cómo nos recibieron les damos las gracias a cada uno de ellos.