Noticias

Noticias

BIENVENIDOS NUEVAMENTE!

Tenemos el agrado de anunciarles la reapertura de los senderos en las áreas naturales protegidas.

Los visitantes y operadores turísticos tendrán que seguir las recomendaciones del MVOTMA/SNAP para minimizar los riesgos durante la visita en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Recomendacioens específicas para los visitantes:

 - Reforzar las medidas de higiene personal en todos los ámbitos y frente a cualquier escenario de exposición. La higiene de manos es la   medida principal de prevención y control del contagio, con agua y jabón o alcohol en gel.

- Mantener la distancia social de dos metros siempre que sea posible.

- Utilizar barbijo cuando se encuentre en espacios cerrados.

- Evitar el saludo que implique contacto físico.

- Depositar los desechos de higiene personal en los recipientes para tales fines.

- Evitar compartir el mismo espacio con personas distintas a su grupo. Comprenda que puede significar un tiempo de espera, para que el avance de un grupo, permita su ingreso en el sendero.

- Evitar formar aglomeraciones.

IMPORTANTE: previo a concurrir a un lugar de visita:

- Si presenta sintomatología como dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida de olfato, pérdida del gusto, diarrea debe permanecer en su domicilio, consulte a su prestador de salud.

- Si ha estado en contacto estrecho (convivientes, familiares u otras personas que hayan estado en el mismo lugar, con otros que presentaban síntomas) o ha compartido espacio, sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, no debe salir de su domicilio. Consulte a su prestador de salud y siga las indicaciones médicas.