Noticias

Noticias

DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Con el lema "Bosques y biodiversidad: demasiado preciosos para perderlos" este 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. El objetivo es generar conciencia sobre  la importancia de los bosques a nivel mundial. Los bosques son ecosistemas importantes para la conservación, ya que albergan más del 80% de las especies vegetales y animales, y también son vitales para el hombre porque nos brindan beneficios ecológicos, económicos y sociales. Ayudan a mantener saludables el aire, el suelo y el agua y nos dan alimentos, combustible y abrigo entre otros servicios ecosistémicos.

En el área de la Reserva de Biosfera y sitio Ramsar Bañados del Este encontramos distintos tipos de bosques asociados a las características de cada lugar: el bosque serrano, llamado así porque se encuentra asociado a sierras o lugares pedregosos y escarpados; el bosque ribereño, también llamado de galería o fluvial, que acompaña los cursos de agua y el bosque de quebrada, que se desarrolla en accidentes topográficos, donde las condiciones son de alta humedad, suelos sueltos, humíferos, bien drenados, al resguardo de vientos y con temperatura constante.

A orillas de la Laguna de Castillos tenemos un bosque ombúes, de singular atractivo ya que en general los ombúes crecen solitarios. Este monte tiene aproximadamente 20 kilómetros de extensión y es considerado el más grande del mundo.