Noticias

Noticias

CICLISMO EN EL PARQUE NACIONAL SAN MIGUEL

El próximo domingo 2 de junio se realizará en San Miguel la segunda edición de la carrera de bicicletas Desafiando las Sierras de San Miguel con el apoyo de la Sociedad de Fomento Rural de San Miguel y el Parque Nacional San Miguel.

El trayecto que recorrerán las bicicletas comprenderá un tramo dentro del Parque Nacional San Miguel, donde los ciclistas podrán disfrutar de un entorno privilegiado. Ese domingo Guardaparques y Técnicos de Áreas Protegidas estarán en el Parque apoyando y cuidando que se respeten los recorridos establecidos para la carrera.

El evento se realiza en el marco de las actividades que se organizan por el Día Mundial del Medio Ambiente. El lema de este año 2019 es “Contaminación del aire. No podemos dejar de respirar, pero si podemos tomar acciones para mejorar la calidad del aire”.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2019 nos invita a considerar qué cambios podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir la contaminación del aire y frenar su impacto en nuestra salud y el calentamiento global. Una de ellas es fomentar el uso de las bicicletas como medio de transporte, para la recreación y para realizar ejercicio al aire libre en contacto con la naturaleza. Esta acción no sólo colabora en mejorar la calidad del aire, sino que también contribuye en mejorar la calidad de vida de las personas que apuestan a utilizar las bicicletas.