Noticias

Noticias

VIDEOCONFERENCIA CONSERVACION DE BIODIVERSIDAD EN URUGUAY

Acceda a la versión grabada en https://www.youtube.com/watch?v=P-P_tjRZ8K0

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente el próximo sábado 6 de junio de 2020 a las 11 horas se realizará una videoconferencia para discutir el problema que hoy está viviendo el Uruguay en relación a la conservación de la biodiversidad.

Para ello reunimos a un grupo de expertos reconocidos y relacionadas estrechamente con el ambiente, para que expongan su punto de vista.

Recientemente se ha debatido sobre modificaciones a la ley del Sistema Nacional de Áreas Protegidas en la Ley de Urgente Consideración, poniendo sobre el tapete esta discusión en la opinión publica.  Al mismo tiempo buena parte de la discusión ha estado centrada en el proceso de incorporación de areas protegidas y el conflicto entre le  interés general y la propiedad privada. Sin embargo una mirada más amplia sugiere que es posible identificar oportunidades de mejora en la estrategia de conservación de  biodiversidad , incluyendo a las áreas protegidas y otros instrumentos.

Pensamos que es una buena oportunidad para brindar información confiable al público en general que se está interesando e involucrando en este tema, así como tambien para plantear la discusión invitamos a docentes, estudiantes, gestores, técnicos, profesionales, productores rurales y a los políticos de nuestro país.

Para participar es necesario inscribirse en:

SE REQUIERE INSCRIPCIÓN EN:

https://forms.gle/2DtjXWqjodQ6Tjc67

Una vez inscripto se le enviará a su correo la invitación de ZOOM